martes, 14 de septiembre de 2010

11ª Semana de embarazo

Esta semana me encuentro llena de energía y muy feliz, con ganas de sonreír todo el rato. Me encuentro exultante y estoy segura que algo ha tenido que ver las vacaciones tan maravillosas que he pasado.

El pecho lo tengo mejor, me duele bastante menos, aunque cuando veo como la boca de mi bichito va a coger el pezón, me estremezco. Por suerte la herida se cerró y ya no me hace tanto daño.

Del estreñimiento sigo regular. Así que de vez en cuando tomo Duphalac. Y del sueño fatal. Todas las noches tengo pesadillas, no hay ni una que duerma bien. Pero me lo tomo con filosofía, total, tampoco paso demasiado tiempo en la cama. A lo sumo 6 horas. Así que si del día 6 horas no son buenas, qué más da, las otras 18 las pasaré divirtiéndome y disfrutando de mi familia todo lo que pueda. Eso sí, cada noche me levanto mínimo 4 veces para ir al baño. Si es que soy toda una meona. Me tiro toda la mañana yendo y viniendo al baño. Menos mal que mi mesa está en la puerta, si no iban a decir mis compañeros que estaba luciendo modelito.

Peso: 59.9 kilos (desnuda y en el peso de casa). No sólo no he cogido peso en vacaciones, sino que he perdido medio kilo, perfecto.

Y hasta aquí el resumen de la semana 11. Ahora mi visita al ginecólogo de ayer, porque es que ayer me pasaron muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas. Hasta la última hora del día!!!

Fui a la consulta. Estaba muy nerviosa, no recordaba haberlo estado tanto la primera visita de mi bichito. Os voy a escribir el diálogo

Dra. Gonzalvo: ¿Enfermedades?
Suu: Pesadillas
Dra. Gonzalvo: He dicho enfermedades y operaciones, no algo como las pesadillas
(Voz en off en mi interior): Empezamos mal, venga Suu, sonríe, que hoy es un gran día y esta petarda no te lo va a amargar.
Suu: Hernia de hiato, ¿esto se considera una enfermedad?
(Mirada Asesina de la Ginecóloga) Y retahíla de operaciones que tengo hechas.
Además le doy el pecho a mi bichito.
Dra. Gonzalvo: Pues tienes que dejarlo
Suu: ¿Cómo? ¿Es incompatible?
Dra. Gonzalvo: Que tienes que dejarlo
Suu: ¿Pero por qué?
Dra. Gonzalvo: Porque tienes que dejarlo
(Voz en off en mi interior): Esta conversación no va a llegar a ningún lado, a ver si sabe decir otra frase.
Suu: Pero sólo la doy muy poquito, dos tomas.
Dra. Gonzalvo: Da igual, tienes que dejarlo. No puedes darle el pecho mientras estás embarazada, vas a coger una anemia de caballo.
(Voz en off en mi interior): Suu, déjala, esta tía no te va a mirar las tetas, así que tú sigues con la lactancia y la próxima vez le dices que ya no toma y punto. Total, no la sacamos de ahí y ya está. Y tú no tienes anemia, así que tranquila, si alguna vez la tienes, que te ponga hierro.

Me toman la tensión y me pesan (112/72 si no recuerdo mal y 60,5 kilos con ropa), la enfermera muy amable, me explica lo del triple screening, cómo pedir cita para las tres eco del embarazo y demás y me dice que pase y que me desnude de cintura para abajo. Ya en la posición, me dice la ginecóloga que en el embarazo sólo se hacen 3 ecografías. Me mete el palitroque ese a casi un metro de distancia mío.

(Voz en off en mi interior): Joder, tan mal oleré, pero si me he lavado antes de venir.
Con el monitor lejos de mi alcance y mirando hacia a ella. No dice nada, 3 segundos, yo esperando a que girara el monitor y poder ver el corazoncito de mi bebé y me saca el palitroque.
(Voz en off en mi interior): Ehh? Cómo? Qué ha pasado? Por qué no me lo has enseñado? Si sólo tenías que girarlo un momento. Y el corazón de mi embri, late? Está bien?
Dra. Gonzalvo: Feto de 11 semanas que es de lo que tenía que estar. Nos vemos después de 10 días de que te hagan la eco. Tendrás cita aquí conmigo y con la matrona en tu centro de salud.
(Voz en off en mi interior): Mejor, cuanto menos nos veamos simpática.
Suu: Muchas gracias, y espero que pasen un buen día.
(Voz en off en mi interior): Pero esta tía de dónde se escapado. Y los modales? Y si yo no hubiera visto a mi embri antes? Y si fuera primeriza?, saldría llorando de esa mierda de consulta. Qué pena que haya profesionales tan mal educados, tan secos y con tan poco sensibilidad. A esta seguro que la metieron el ecógrafo por el culo cuando terminó la carrera y todavía no se lo ha conseguido sacar. Da igual Suu, no te preocupes, ya está hecho, no te vas a amargar el día. Sonríe que ya ha pasado y hasta más adelante no tendrás que verla.

Se la olvidó mandarme el hierro. Cogí cita, el 23 de septiembre me hacen la eco del primer trimestre y el triple screening (genial, Laky tenía razón, me iba a dar tiempo). El 5 de octubre veo de nuevo a la gine, pero cuantas menos veces nos veamos a lo largo del embarazo, mejor. El 15 de noviembre, la eco del segundo trimestre. Pregunté si tenía que seguir viéndome esta ginecóloga y me dijeron que había dos opciones o seguir con ella o ir a mi centro de salud a que me dieran otro volante y cuando me dieran ginecólogo por la tarde le dijera que no, que por la mañana. Así que mucho papeleo, por lo que la tendré que ocultar la lactancia e intentar verla lo menos posible. En la semana 16 veo a mi ginecólogo privado y así no tengo que ir a ver a la matrona y espero tener que ver a esta señora lo menos posible, después de la eco del primer trimestre, de la eco del segundo y un par de veces en el tercero y andando.

Lo que hice por la tarde os lo contaré mañana, porque si no me va a quedar muy largo y tengo que contaros algo increíble que también me pasó ayer. Mi marido está de tarde, así que estaba esperándole en el sofá. Cuando vino, nos tumbamos a ver la tele y de repente aparece en pantalla el número del Sorteo de  la ONCE, acaba en 06. Pegué un respingo que no veas. ¿Os acordáis del sorteo que hacía Mama (contra) corriente del Osito Doodoo? Os hablé de ello aquí. Pues me tocó!!! No me lo podía creer. Cogimos el ordenador y entramos en la página del blog de Mamá (contra) corriente y ahí estaba mi nombre y la enhorabuena por su parte. No me lo podía creer. Cómo podía terminar tan bien el día, con la misma sonrisa con la que había empezado y que no perdí en ningún momento del día. Era un día redondo. Qué suerte había tenido, a mi nunca me tocaban esas cosas, pero esto ya no podré decirlo.

Estaba contentísima de verdad. Además para mi es algo especial y os explico por qué. No sé si lo sabéis, pero Mama (contra) corriente me ayudó mucho para quedarme embarazada. Me estuvo ayudando con el método sintotérmico y cada día respondía a mis preguntas y me ayudaba a interpretar los resultados (pódéis leer la entrada aquí). Así que creo que Mama (contra) corriente me trae mucha suerte. Además como no podía ser de otra forma, el primer regalo de mi embri viene de ella. Ella me ayudó y me enseñó muchas cosas para identificar los días de ovulación y saber el momento perfecto en el que me podía quedar embarazada. Tan bien lo hizo, que me quedé en el primer mes. Y ahora, ella que fue mi madrina para esto, es por donde viene el primer regalo de mi embri. Muchas gracias Mama (contra) corriente por todo. Estoy encantada y muy contenta. Con muchas ganas de recibirlo en casa y guardárselo para cuando nazca. Sé que siempre me dices que no te de la gracias, pero chica, me traes mucha suerte y eso es de agradecer.

Besos hoy de nuevo a todos. Me he vuelto a levantar con una estupenda sonrisa esta mañana, con mucha energía y muchas ganas de afrontar un nuevo día.

Feliz Martes!!!

14 comentarios:

  1. ¡Que me pongo colorada! Ya veis que ha sido casualidad que la haya tocado, no ha sido enchufe ni nada, eh? jajajajaja.

    En cuanto a lo de los gines, ya sabes lo que opino, ¿no?. El tema debe estar chungo, yo me he topado con un 90% de gilipollas, no entiendo cómo es posible que una especialidad tan sensible esté tan llena de gente imbécil. Porque como profesionales pueden ser buenísimos, eso no lo dudo, pero el trato, sinceramente, es tan básico como lo buenos médicos que sean!!!!.

    Ya nos irás contando, madre mía, casi ya superado el primer trimestre!.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría verte así de feliz por segundo día consecutivo y ¡¡¡vaya pedazo post!!, no sé por donde empezar a opinar, lo del pecho, yo seguiría y no le haría caso al ginecólogo y también iría lo justo a junto ella...a mi me ha pasado también alguna vez algo así en el Hospital, pero bueno, as seguir estando feliz y a disfrutar de las 18 horas con tu familia!

    ResponderEliminar
  3. Que bien!!!hija con tu filosofía de vida las cosas van mucho mejor. Enhorabuena por el regalito.

    Que te voy a decir del gine? si el mío era igual!!! ¿serían hermanos? grgrgrgrgrgrgrgr. Yo he pensando seriamente en poner una queja pero a mí el embarazo realmente me lo siguen por privado me da una pereza!!!

    Yo le sigo dando a Teza una toma o dos, según el día y no pasa nada de nada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mama (contra) corriente, ponte colorada que no te vemos!!! Un poco de educación y buenos modales no la vendrían nada mal, a ella y a muchos. Sí, pronto entraré en el segundo trimestre!!!

    Cartafol, me alegro que te alegres y que te guste el post. Seguiré dándola el pecho, ya puede decir misa. Bueno, exactamente son 10 porque las otras 8 las paso en el trabajo y en el desplazamiento.

    Simplemente yo, muchas gracias. Qué ilusión tan grande me ha hecho, no puedes imaginártelo. Es que ya te digo yo que los cortan todos por el mismo patrón. Besitos a ti también

    ResponderEliminar
  5. Que bien, te tocó el osito!

    La verdad es que es una lastima la de medicos desnaturalizados que hay por el mundo, no digamos ya sobre su excaso o nuló conocimiento de lactancia materna. Lo lamento mucho y es una suerte que tu te encuentres segura de ti misma y seas capaz de afrontar esa situación (aunque no quita que sería mejor que no pasaras por ella, ni tu ni ninguna otra).

    un abrazo y aseguir bien.

    El sueño, espero que se mejore con el fresquito. ¿Tu peque te esta preparando para lo que llegara? jajaja animo guapa

    ResponderEliminar
  6. Así me gusta, con optimismo a tope!
    Me encanta que vayas relatando la evolución de tu embarazo, yo hice lo mismo, de hecho, así inicié mi blog.
    Con lo del pecho hay que reconocer que resultan pesadas cuando insisten en que lo dejes, pero tenlo en cuenta porque sí es verdad que aveces es eligroso estando de nuevo embarazada por el tema contracciones, como ya sabrás,pero no te asustes porque yo eso lo habia leido y no sé muy bien hasta que ppunto es cierto,aunque si que te produce contracciones uterinas dar el pecho, así que si estás embarazada pues lo mismo.
    Felicidades también por el regalo!
    Y sigue así de bien,cuidate!

    ResponderEliminar
  7. Su, muchas felicitaciones por el premio. Que mal lo de la gine, a veces creo que se olvidan que están tratando con un ser humano. Menos mal que pudiste tomártelo tan bien. Si me hubiese tocado una así en mis primeras consultas de primeriza creo que me hubiese puesto a llorar ahí en el consultorio.
    Seguí con ese positivismo de siempre que contagia :)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que estés tan animada, de que todo vaya bien y pizquita esté bien (aunque no te la hayan enseñado) y, por supuesto, del premio. La gine una borde de categoría; en la carrera de medicina deberían incluir una asignatura que se llamase Humanidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ME alegro un monton de que estes tan feliz¡¡¡
    Puedo preguntarte porque vas por lo privado y por lo publico????Aunque te leo desde que empezastes el blog me he perdido un poco ahi, jeje.
    Yo como lo lleve todo por lo privado nunca pise la seguridad social en mi embarazo, bueno si para la baja y me toca una medica super agradable¡¡
    Que rabia encontrarse con gente tan desagradabe...

    ResponderEliminar
  10. su, una pregunta a ti te molesta estirarte boca abajo estando embarazada?
    es una duda boba ya se pero me dio curiosidad por un tema.
    Saludos y sigue contando tu embarazo, es precioso ver como avanza todo.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Me alegro mucho de leerte tan feliz!! Un día redondo, sin contar a la ginecóloga... vaya personal que corre por ahí.
    Me alegro un montón del premio, pero sobretodo de que te encuentres tan animada.

    ResponderEliminar
  12. veo que todos los ginecologos y ginecologas son igual que les daran,y por el premio me alegro muchisimo,muchas felicidades

    ResponderEliminar
  13. Magda, sí, me tocó el osito!!! Estoy tan contenta que no me amargó la ginecóloga. Hace un mes me hubiera destrozado.

    Paris, enahorabuena por tu pequeña!!! Es peligroso por el tema de las contracciones si tienes riesgo de aborto o parto prematuro, pero si no no hay ningún problema. Y yo por ahora estoy perfectamente, no se me nota?

    Florencia, gracias, qué suerte he tenido!! No me lo he tomado mal porque estoy muy contenta y feliz, pero me dio mucha pena la chica que entraba cuando salía yo, primeriza y con una tía que te trata así. Creo que debió pasar un mal trago aunque espero que desahogara toda su mala leche conmigo y con ella fuera más cordial.

    Laky, tenías razón, me hacen el triple screening!! Pienso igual que tú, pero no una sino unas cuantas asignaturas de Humanidad.

    ResponderEliminar
  14. MamaDeJulio, voy el público porque voy a parir en el Infanta Leonor y allí me hacen las ecos y tienen el historial. Y voy al privado porque es mi gine y así puedo ir a ver a mi pizquita cuando quiera. Lo que haré esta vez será ir entre medias de las ecos de la seguridad social, con mi bichito iba cada 4 semanas. Ahora no tengo tanto tiempo.

    Admin, sí me molesta un poco. Cuando me tumbo boca abajo, arqueo un pierna, para que la barriga quede sin apoyar. Pero esto sólo podré hacerlo hasta los 5 meses, después hay que estar de lado. De hecho te recomiendan no tumbarte boca abajo, para no presionar al bebé.

    IsitaBcn, gracias. Estoy muy contenta y espero poder trasmitiros algo de mi felicidad, que dicen que todo se pega!!!

    M@rt@, si es que ya te digo yo que cuando les dan el título, les ponen la cara de perro y esos malos modales. Es una pena, deberían ser más sociables.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando