martes, 20 de diciembre de 2011

Biberón Calma de Medela

Hoy quiero hablaros del biberón Calma de Medela. No sé si lo conocéis, yo lo he conocido hace poco y creedme si os digo que estoy encantada con él. Bueno, yo sola no, sino mi Pequeñín. Primero voy a explicaros un poco en qué consiste Calma y luego os cuento nustra experiencia.

Para crear esta tetina, Medela estudió el comportamiento de los bebés al mamar y estas investigaciones demostraron que subiendo y bajando la lengua, el bebé regula el vacío y con ello, no sólo el flujo sino también la cantidad de leche. Con esta tetina, el bebé mantiene su técnica de mamar aprendida intuitivamente en el pecho de la madre. Os adjunto el vídeo para que podáis ver el funcionamiento de Calma.


Las tetinas convencionales no fomentan el comportamiento natural de los bebés: la leche fluye por sí sola, el bebé ya no puede regular el flujo de leche, debiendo modificar su comportamiento de succión, llega a ser "perezoso" y no vuelve con ganas al pecho de la madre, ya que debe trabajar más para conseguir leche. La tetina Calma fue concebida especialmente para el proceso de lactancia.

La tetina es totalmente distinta a cualquier tetina normal como podéis apreciar en la imagen:
1.- Flujo de leche: es regulado por el vacío producido por el bebé y el sistema de control del flujo de leche.
2.- Estabilizador: ayuda para que el bebé coja la tetina de forma adecuada, impidiendo el colapso de la tetina.
3.- Sistema de regulación de aire: el biberón es aireado, independientemente de la fuerza con que se haya cerrado.
4.- Tapa universal: cierra y conserva la higiene durante el transporte.
5.- Caperuza protectora: protege Calma.

La lactancia materna es siempre lo mejor para el bebé, aunque algunas veces no es posible dar el pecho de forma natural. Calma es una alternativa a la lactancia para las madres que desean alimentar a sus bebés con su leche materna.

  • Permite a los bebés mantener su comportamiento de alimentación natural apendido en el pecho.
  • Los bebés pueden tragar, respirar y hacer pausas con regularidad.
  • Ayuda a una transición fácil del pecho a la tetina y de nuevo al pecho.
  • Un tamaño es suficiente para el periodo completo de lactancia, como en la naturaleza.
  • La solución integral de alimentación para su bebé (se recomienda utilizar la tetina cuando esté establecida la lactancia).

Además, el pasado septiembre, Calma ha ganado el Premio a la Innovación en la Kind & Jugend, la feria líder mundial de equipamiento infantil y juvenil.

Si queréis más información podéis hacerlo aquí y aquí.

Una de las cosas que más me angustiaba de mi vuelta al trabaja era que mi Pequeñín se destetase porque prefiriera las tetinas convencionales dado que no tenía que trabajar y que en todo momento salía flujo de leche. Hablé con sus cuidadoras y acordamos que las papillas se daban con cuchara y la leche materna en el biberón. Sin embargo, y dado el problema de mi hijo con la leche de fórmula, esta premisa hubo que cambiarla. La leche hidrolizada está bastante mala, por lo que hay que introducir un par de cacitos de cereales para "engañar" su sabor. Por desgracia, yo no consigo sacarme suficiente leche para satisfacer las necesidades de mi Pequeñín. Como sabéis Eloísa me ayuda en esta tarea, pero, aún así, por la mañana tenían que darle una papilla y a veces un poquito de biberón.

Después de este problema, apareció uno con las tetinas. Empezó a rechazarlas y yo lo achaqué a algún tipo de alergia, por suerte me equivoqué y Medela me animó a probar la tetina Calma. Así que llevé a su escuela infantil una botella-biberón de Medela con 270 ml de leche materna y la tetina Calma. Cuando volvía a buscarles y pregunté a sus cuidadoras, estaban encantadas. Al principio se extrañaron al ver la tetina, pero a mi hijo le encantó. Se tomaba su bibe tranquilo, mamando como lo hace en el pecho de mamá, regulando el flujo de leche y pudiendo descansar cuando quería. Le gustó mucho y desde entonces su leche materna la toma con su tetina calma. Pensábamos que le resultaría extraño una tetina diferente y, sin embargo, fue perfecta, porque en ella sólo tiene que mamar como lo hace con mamá, de manera intuitiva. Ya no quiere las otras tetinas y por la mañana se toma toda su papilla.

Yo lo recomiendo a todas las mamás que se extraen leche materna y se la dan a sus hijos. Ojalá hubiera conocido Calma cuando me incorporé a trabajar, porque habría tenido una preocupación menos. Tanto mi hijo, sus cuidadoras, como nosotros, estamos encantados con Calma, mi hijo no engulle sino que es él el que decide la cantidad a tomar para saciar su hambre. Y os puedo asegurar que es mucha, porque se toma sus 270ml de leche de mamá y después un cacito de puré de verduras.

Y vosotros, ¿conocéis Calma?

65 comentarios:

  1. Pues yo lo compre pero a mi hija no le gustó. No ha habido ninguna tetina que le gustase, ni de biberón ni de chupete y creeme que he probado casi todas

    ResponderEliminar
  2. Yo no la probé porque con Abril no existía aún pero a la gordi le daban un asco tremendo las tetitas, no fue capaz de tomarse un bibi nunca, mi leche siempre en vasito o con cuchara... Aún así me parece una idea genial, bravo por lo de Medela! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí... Tiene buena pinta¡ Gracias por la info

    ResponderEliminar
  4. Mi bebé usó esa tetina con los primeros biberones de leche materna cuando empezó a la guarde también. Le ha ido fenomenal, le encantó. Ahora ya no la usamos, porque ya toma cereales un poco espesos y además ya no la necesita, no se va a destetar aunque las tetinas le sean más fáciles porque a mi hijo le encanta la teta, y sigue mamando como el primer día.
    La verdad es que está muy bien como primera tetina para la leche materna, pero con los cereales se nos empezó a atascar y pasamos a las normales, ¿hay alguna solución para eso?

    ResponderEliminar
  5. Pues es bueno saberlo, nunca sabes cuando la vas a poder necesitar.

    ResponderEliminar
  6. Para mi el bibe calma fue mi salvación e hizo que mi bebe tomara las ayudas de leche artificial y mi pecho sin problemas.El problema lo tengo ahora que me incorporo a trabajar, y no quiere un bibe normal, ya he probado 5 tetinas y nada...no sabe succionar esos bibes.
    En enero empiezan los cereales y con este biberón no se pueden dar, y en febrero a la guarde...no se lo que voy a hacer....

    ResponderEliminar
  7. yo tenia de medela el sacaleches electrico y la verdad que me fue genial!
    aunque bibes solo probe avent!
    un besote
    carol
    www.hadasycuscus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. LAKY, como ya te dije hace tiempo mi hija era igual que la tuya y no sé si este biberón hubiera valido con ella porque no lo probé, pero como su madre te digo que no creo, que habría hecho lo mismo que con las demás. Y es que hay niños que no quieren otra cosa que no sea la teta de mamá y es así, sí o sí y se acabó. No hay más que discutir.

    Maria, mi hija tampoco, sin embargo, cuando mi hijo se tomó su primer bibe, yo respiré tranquila. Ahora que ha probado este, me da rabia no haberlo conocido antes, porque ahora es él el que maneja lo que come, lo que quiere y cómo lo quiere.

    Virgini@, sí que la tiene, aunque cuando lo ves por primera vez alucinas porque no se parece a ninguna tetina.

    Teresa, si la utilizas, por favor, pásate y cuéntame qué tal te ha ido!!!

    Amagic, el biberón calma está diseñado para la leche materna, ni para la leche de fórmula y mucho menos para los cereales. Creo que hay alguna madre que lo ha utilizado con leche de iniciación y le ha funcionado bien, la leche de continuación creo que no fluye correctamente al ser más densa, pero con cereales no. La lactancia materna se recomienda en en exclusiva hasta los seis meses, a partir de este momento los bebés pueden tomar los cereales en papilla, por lo que no es necesario introducírselos en biberón. Además, así le enseñamos que las papillas en cuchara y la leche en biberón.

    ResponderEliminar
  9. Mis Chicos y yo, ojalá yo la hubiera conocido antes, desde luego habría estado mucho más tranquila

    Anónimo, para enero cuántos meses tiene tu pequeño??? Como le he dicho a Amgic, la lactancia materna se recomienda en en exclusiva hasta los seis meses, a partir de este momento los bebés pueden tomar los cereales en papilla, por lo que no es necesario introducírselos en biberón. Además, así le enseñamos que las papillas en cuchara y la leche en biberón. Yo a mi hijo le empecé a dar con seis meses la leche en biberón y en cuchara una papilla de cereales. La alimentación principal del bebé hasta el año es la leche, por lo que debe tomarse su leche y lo que quiera de cereales en papilla con cuchara y demás alimentos que vayas introduciendo poco a poco. Si quieres que hablemos más tranquilamente sobre este tema, mándame un correo a construyendounafamilia@gmail.com

    Hadasycuscus, yo he probado dos y se nota cuando una marca se dedica en exclusiva a ayudar a las madres lactantes y a la lactancia materna. De verdad que esta tetina es una gran ayuda para los bebés y las mamás.

    ResponderEliminar
  10. Mi hijo tendrá 5 meses el 7 de enero, y yo me incorporo al trabajo el día 9. La pediatra me ha dicho que a los 5meses vaya introduciendo en el biberon 1 cacito de cereales por la mañana y otro por la noche, aumentando progresivamente los cacitos, y como yo he usado el Bibe calma para darle leche artificial tipo 1(se quedaba con hambre y necesitaba ayudas, y no quería que dejara el pecho) y también leche materna, ahora no quiere otro biberón...en fin le tocará pasar hambre hasta que coja otro biberón.

    Gracias por tus comentarios y hasta otra!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo, verás como no pasa hambre. Nos angustia muchísimo cuando nos incorporamos a trabajar, pero ellos terminan adpatándose, como nosotras. A unos les cuesta un poquito más que a otros. Deseamos que nuestros hijos duerman del tirón durante 8 horas y, sin embargo, nos pensamos que si están despiertos tienen que comer cada poco. Quizá tu hijo lo que haga sea comer poco mientras tú no estés y cuando estés se pondrá tibio con su mamá al lado. No te angusties, de verdad, que aunque nos cuesta mucho, poco a poco os adaptaréis a esta nueva situación. Besos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo dos chiquitines y recuerdo lo mal que lo pasé con mi peque mayor. Tuvo muchísimos cólicos y me volví loca cambiando de biberón, leche, posturas para dar el pecho.. La segunda vez me ha resultado mucho mas fácil

      Eliminar
    2. Susana, qué mal se pasa cuando no quieren, verdad? Me alegro que esta segunda vez haya sido diferente.

      Besitos

      Eliminar
    3. Hola una pregunta tengo un biberon medela queria saber si lo podia utilizar para darle cereales o me tendria que comprar otro un saludo

      Eliminar
    4. yo tengo la misma duda , utilizo el calma para la leche de inicio ya que la LM no la instaure y ahora mi bebe tiene 4 meses y la leche se va espesando no se si puedo utilizar las tetinas medela de flujo medio para este fin y si le puedo dar cereales con ellas si alguien me puede orientar lo agradecería

      Eliminar
  12. Anónimos, el biberón Calma está diseñdo para la leche materna sólo y exclusivamente. Creo que se puede dar con leche de iniciació y no sé si con la de continuciación pero en ningún caso con cereales.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, veo que muchos tenemos la misma duda...si podremos usar la tetina calma con cereales... Por lo pequeñito del agujero por donde pasa la leche no lo creo. Nosotros tuvimos un mes de utilizar con leche AR/AC que es un poco más espesa y la mezclábamos con la que utilizábamos normalmente (hasta un 50% de cada una) y si que pasaba...pero nos pareció que más espesa nada...así que si nos mandan cereales pasaremos a la tetina normal que trae el biberón medela (hemos probado con otras tetinas de otros bibes y nada de nada...ni verlas) y si vemos que no la quiere pues seguirá sólo con leche y lo que coma de papilla con cuchara...estos bebés son más listos que nosotros, si dicen que no, es que no!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vir, la tetina calma de medela esta unicamente pensada para la leche materna. Cuando se introducen los cereales en la alimentacion del bebe asi como otros alimentos éstos nunca deben darse en biberon. Que la leche de iniciacion pase por la tetina calma es pura casualidad.

      Desde luego que los bebes son mas listos que nosotros, han sabido alimentarse de leche materna desde elb principio deberiamos prestarles mas atencion cuando empezamos a introducirles alimentos.

      Besitos

      Eliminar
  14. Hola! a mi me ha aconsejado esta tetina la pediatra, me explico, tengo una nena de 3 meses y no gana peso tomando sólo el pecho por lo que la pediatra me ha dicho que le tengo que dar un par de biberones de fórmula al día como complemento a mi leche, el caso es que me da pánico que ya no quiera cogerse al pecho y sólo quiera biberón, que bueno, una de las opciones sería sacarme la leche y darsela en biberón pero no cambio por nada del mundo la sensación de darle el pecho a mi chica; las que lo habeis probado, los bebés siguen queriendo el pecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, hola. Mi hijo tomó la leche materna con Calma y sigue mamando estupendamente y ya tiene dos años y medio. Puedes comprar la tetina solo
      http://mamidela.es/alimentacion/15-tetina-calma-7612367021951.html
      o con biberón:
      http://mamidela.es/alimentacion/17-biberon-calma-250ml-7612367024990.html
      http://mamidela.es/alimentacion/16-biberon-calma-150ml-7612367022002.html

      Pero lo que sí te recomiendo es un relactador, es la forma de suplementar a tu hijo mientras mama de tu pecho:
      http://mamidela.es/alimentacion/24-sns-sistema-de-nutricion-suplementaria-7612367000116.html

      Especialmente adecuado para suministrar al bebé la leche materna o cualquier suplemento de leche.

      Permite mantener el bebé al pecho, asegurando la succión del bebé, la estimulación del pezón y la intimidad mamá-bebé.

      Cualquier duda que tengas puedes preguntármelo en info@mamidela.es o en construyendounafamilia@gmail.com

      Besitos

      Eliminar
    2. Hola Suu,

      Buenos días!!

      Yo también soy mamá de familia numerosa, el 26 de abril de este año nació mi tercera hija. Al descubrir a Medela y el Biberón Calma, no dude en comprar todo ( incluyendo sacaleches ) a través de tu tienda para que cuando me reincorporara a mi trabajo, le pudiera sacar mi leche y ella tomarla a través del bibe Calma.

      Y cuál ha sido mi sorpresa? Que no ha habido forma de que cogiera y aceptara el bibe, pero ni Calma, ni Chicco, ni el de Avent, nada de nada..... también tengo que decirlo que no ha querido chupete desde nunca, en resumen, que las tetinas de plástico me las chupe yo.

      Yo en casa no lo he logrado y en la guarde menos. Así que he conseguido que en la guarde, hasta que cumpla los 6 meses y empiece con la alimentación complementaria ( allí directamente los purés triturados y la fruta )....le den mi leche ( que me la saco en el trabajo ) con cuchara y cereal sin gluten.

      Fue lo que mejor toleró..... se va hacer una experta en la cuchara a este ritmo..... en fin....lo importante es que coma, en la guarde intentaron ponerme algo de pegas, por tener que dar mi leche materna con cuchara, pero al final he logrado que razonaran y lo aceptaran hasta sus 6 meses.

      Ahora eso sí, lo que antes de más pequeñita al tener la teta a demanda y mamar bien aguantaba por las noches de un tirón hasta 8 horas sin despertar, ahora para descontar el atraso de lo que no ha comido en la guarde, se despierta a cada 2 horas por la noche... qué se le va hacer,.... lo importante es que coma!

      Me encanta tu blog, tu tienda.... enhorabuena por todo! Un besito!! Angela

      Eliminar
    3. Angela, Canija tampoco cogió el Calma y Bichito jamás de los jamases se tomó un biberón, así que entiendo tu desesperación. A Canija le gustó fíjate la tetina de silicona de Medela y una vez cogida esa los biberones de Lifefactory con 10 meses también, pero hasta que tomó biberón pasó un mes y casi me da algo.

      Muchas gracias por estar al otro lado y tomarte un rato para contarme, no sabes la alegría que me da leer de vosotros.

      Besitos,
      Suu

      Eliminar
  15. qqq1014
    iphone 6 plus cases, http://www.iphonecase.name/
    michael kors outlet store, http://www.michaelkorsoutletonlinestores.us.com/
    oakley outlet, http://www.oakleysunglasses-outlet.us.com/
    coach outlet store, http://www.coachoutletcanada.com.co/
    lebron 12, http://www.lebronjamesshoes.in.net/
    lacoste polo shirts, http://www.polo-lacoste-shirts.fr/
    oklahoma city thunder, http://www.thunderjerseystore.com/
    karen millen dresses, http://www.karenmillendressesoutlets.co.uk/
    insanity,insanity workout,insanity workout calendar,insanity calendar,insanity workout schedule
    cheap ugg boots, http://www.cheapuggboots.net.co/
    canada goose outlet, http://www.canada-goosejackets.us.com/
    indianapolis colts, http://www.indianapoliscoltsjersey.us/
    true religion sale, http://www.truereligionjean.in.net/
    new york jets, http://www.newyorkjetsjersey.us/
    coach outlet,coach outlet online,coach outlet store
    air jordan 11 retro, http://www.airjordan11.net/
    fitflop sandals, http://www.fitflop.in.net/
    arizona cardinals, http://www.arizonacardinalsjersey.us/
    qqqq1014

    ResponderEliminar
  16. what I see and I read on these pages makes me more to know, I'm very ber thank you all. from me alat bantu vitalitas buat wanita.

    ResponderEliminar
  17. mas/mba admin keren sekali artikelnya saya senang bisa membacanya thanks.. http://jayapancing.com/umpan-ikan-mas-kilo-gebrus/ - Umpan Ikan Mas Kilo Gebrus

    ResponderEliminar
  18. Artikel di blog ini sangat senang di baca.. thanks ya bro - http://jayapancing.com

    ResponderEliminar
  19. nice information - http://essenaquatic.xyz

    ResponderEliminar
  20. http://kapsulgamatemaswalatra.com | http://obatkistaovarium.xyz

    ResponderEliminar
  21. I love your blog, as well as the content of sentences is very useful and much preferred by blog users. we thank you already have permission to visit here
    cara mengobati ginjal bocor
    cara mengobati ginjal bocor

    ResponderEliminar
  22. Yang penting ho a ho e ....
    http://umpanessence.com | http://essenkatilayu.store

    ResponderEliminar
  23. http://tokoaquatic.com | Toko Aquatic

    ResponderEliminar
  24. Buy Vyvanse Online
    Vyvanse is one of the worlds leading drugs now
    Purchase Vyvanse Online. Lisdexamfetamine is utilized to treat consideration deficiency hyperactivity issue (ADHD) as a feature of a complete treatment plan, including mental, social, and different medications. It might expand the capacity to focus, remain centered, and quit squirming. Lisdexamfetamine may likewise be utilized to treat voraciously consuming food issue (BED). It might lessen the quantity of voraciously consuming food days.
    Vyvanse Doses Buy Vyvanse Online
    The dose of Lisdexamfetamine depends on your ailment and reaction to treatment. Your PCP may alter your portion to discover the portion that is best for you.
    Click here to read more
    Adhere to your primary care physician’s directions cautiously. On the off chance that you are taking the chewable tablet, bite the tablet altogether and after that swallow.
    For Vyvanse , If you are taking the container type of this drug, gulp down the case. Can you buy Adderall online ?
    Despite the fact thatAdderall is viewed as a physician recommended tranquilize and most patients purchase Adderall on the web or purchase Adderall 30mg from an online drug store, a few patients will in general get dependent on the medication.
    buying Adderall online
    On the off chance that you need to purchase Adderall on the web or purchase Adderall 30mg from an online drug store, at that point you should realize that the medication is endorsed to treat the manifestations of absence of consideration and to nod off during the daytime.BUY ADDERALL ONLINE WITHOUT PRESCRIPTION click here to read more on effects of adderall Welcome to dankvapesonlineshop, your online specialist for buy dank vapes, 710 kin pen, buydank woods prerolls . If you are interested in vaping then you are in the right place! Our wide range offers the right equipment for beginners as well as for advanced and professional vapers. To ensure that you have a safe and pleasant vaping experience, we rely on high-quality in our dank vapes products. Our dank vapes, 710 kin pen, moon rock carts and brass knuckles are sourced exclusively from reputed brands with high quality standards.

    ResponderEliminar
  25. Quality assurance and great products have been a major concern among experts in the cannabis industry. To meet recommendations for producing medicinal marijuana products that are both effective and adequate to meet our clients’ needs, our company is strictly adherent to delivering just the gold standard. Based on a consensus, our quality assurance committee has resolved to a strict adherence to the protocol in order to maintain a standard across the production chain. The quality of our lab-tested products is unmatched in the entire industry. Cannabis Market is the leader!

    buy exortic carts online

    Buy alaskan thunderfuck

    Buy gorilla glue #4 online

    Buy granddaddy purple feminized seeds

    Buy blue dream Weedstrain

    Buy white widow weedstrain

    Buy girls scourt cookies

    Buy blueberry kush online

    buy exortic carts online

    Buy pineapple express online

    Buy purple haze feminized seeds

    Buy Stiizy pods online

    buy exortic carts online

    Buy gorilla glue #4 online

    Buy Stiizy pods online

    buy mario carts online

    Buy white widow weedstrain

    Buy bubble kush online

    Buy blueberry kush online

    Buy lemon haze online

    ResponderEliminar
  26. We are a global trader in Agricultural and other products from Uganda and Eastern Africa. More than 80% of our products comes from our facilities.
    The rest of the less than 20% comes from well trusted sources.
    In Business we believe in a combination of high qality and affordability. We sell our products at the best rates in the market. We present a great opportunity for clients who buy to resell.

    buy Hardwood Charcoal online

    buy Cow Gallstones online

    buy Betel Nuts online

    buy Barley Feed online

    buy Rhodes grass online

    buy Hardwood Charcoal online

    buy Cow Gallstones online

    buy Betel Nuts online

    buy Barley Feed online

    buy Rhodes grass online

    buy Hardwood Charcoal online

    buy Cow Gallstones online

    buy Betel Nuts online

    buy Barley Feed online

    buy Almond Nuts online

    buy Hardwood Charcoal online

    buy Cow Gallstones online

    buy Betel Nuts online

    <a

    ResponderEliminar
  27. Adhesive Silicone Petal Breast Lifts freedom bra reviews for all boob sizes and bra size charts like dd,dddd, full cup size.

    ResponderEliminar
  28. Hay Day Mod Apk Hay day is a fun and farming game developed by super sell in 2012. It is the fourth game of super sell to generate the highest revenue and became the most popular game in the gaming world.For a long term.

    ResponderEliminar
  29. Watch Pinoy Lambingan and Pinoy Teleserye Replay. Pinoy Tambayan website to watch all Pinoybay shows of Pinoy TV Channel Online. Watch Latest Pinoy.pinoy Teleserye Lambingan

    ResponderEliminar
  30. our website pinoy tv you’ll feel like home. Now you can easily access any show according to your preference with just one click

    ResponderEliminar
  31. Thanks for Share me This Info more about of online check result of
    Satta King

    ResponderEliminar
  32. Pinoy Channele bringing you best videos from all over Filipino entertainment, sports,
    news, politics, technology, music, covering all Latest Tv Replay Show of Pinoy Teleserye.

    Nagbabagang Luha

    ResponderEliminar
  33. Bade Achhe Lagte Hain 2 is a upcoming Hindi Indian soap opera that will
    premiere on 30 August 2021 at 8:00 P.M. in Sony Entertainment Television.


    Yeh Rishta Kya Kehlata Hai

    ResponderEliminar
  34. From MX Player original hindi shows to Hindi dubbed shows you can make your
    weekend full of entertainment with these top 10 hindi web series streaming

    ResponderEliminar
  35. Zindagi Mere Ghar Aana (Star Plus) Cast and Crew, Roles, Release Date, Trailer.
    Zindagi Mere Ghar Aana is a Star-Plus tv show. This tv show was produced by.

    Saath Nibhaana Saathiya 2

    ResponderEliminar
  36. Today's episode starts with Kanta getting emotional. Anuj asks Kanta
    what happened. Devika asks Kanta if she said anything wrong. Anupama asks

    Anupama Today

    ResponderEliminar
  37. KissAsian is the best website to Korean dramas and movies online free with
    English Subtitles and Dubbed. This website Chris Gayle, movies of genres ...

    ResponderEliminar

  38. Please keep in mind that we are not official owners of every video posted on our site Pinoy Lambingan. All the videos you will see on our site are also available on other video streaming sites such as YouTube. However, one of the reasons why Filipinos love our site is because we provide high-quality videos of Pinoy Tambayan and GMA network. The quality of our videos can definitely satisfy the needs of every Filipino viewer.So, if you are looking for the best website where you can enjoy watching free pinoy TV shows online – Pinoy Tv is without a doubt your ideal option!

    ResponderEliminar
  39. I just got to this astonishing site in the relatively recent past. I was really caught with a few assets you have here. Are you a regular game player in Roblox, and you dont know How to Make a Roblox Hair, you do not have to do the hard work like me, so you can read our article about Roblox Password Finder , it will helps you.

    ResponderEliminar

  40. DramaCool is korean tv kshow123 website which provides latest
    Korean drama, movies, Kshow and kissasian dramas with english
    subtitles online free in hd quality. DramaCool for everyone!

    Dramacool

    ResponderEliminar
  41. I like your greate information It is useful for people. If you know NBA 2k locker code then, I will suggest one website 2k21 locker codes which provides the best locker code for most of the fun-playing game also, In this website tell us how to use locker codes.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando