lunes, 2 de enero de 2012

Consulta con el Especialista del Aparato Digestivo

Empezamos el año con la visita al especialista para ver qué es lo que le ocurre a mi Pequeñín. Descartada la alergia a la proteína de la leche, ahora parece que es una intolerancia a la proteína de la leche. ¿Por qué parece? Pues porque no tienen forma de averiguarlo, no hay una prueba que verifique esta afirmación.

Así que el diagnóstico desde ahora y hasta dentro de, por lo menos, 4 meses es de intolerancia a la proteína de la leche. Y esto se traduce en seguir con la leche hidrolizada, los cereales sin trazas de leche, por lo que ya he hablado con sus profesoras y esta misma tarde volveré a cambiar de cereales, y me han quitado de nuevo los lácteos.

Una ya no sabe cómo acertar. Cuando ya me había acostumbrado, me dijo el alergólogo que no hacía falta. Ahora, de nuevo, el digestivo me ha recomendado que los vuelva a eliminar de mi dieta. Con lo que me gusta a mí la leche!!! Bueno, lo haremos a partir de la semana que viene, porque el día 5 en casa cenamos roscón con chocolate a la taza.

En 4 meses volverán a verle y volverán a hacerle un test de provocación. Por lo visto es muy común que esta intolerancia desaparezca cuando los niños cumplen el año. Verán el resultado y si sigue sin darle ningún tipo de reacción, volveremos a probar leche de fórmula y observaremos si empieza de nuevo con diarreas.

Parece que hemos empezado con buen pie el año, aunque de nuevo mamá se queda sin lácteos. Hoy hemos vuelto todos a nuestra rutina, papá y mamá al trabajo y los dos peques a la guarde.

Y vosotros, ¿qué tal este primer lunes de la primera semana del primer mes del año nuevo?

9 comentarios:

  1. Ay como te entiendo. Mi niño lleva casi 3 meses con diarreas y no saben de que es. El diagnostico del digestivo (que no le ha gustado un pelo a la pediatra): diarrea funcional por inmadurez del intestino.
    Le han hecho todos los cultivos del mundo. En febrero vamos a otro digestivo por recomendacion de la pediatra. Su pediatra sigue sin descartar que sea celiaco dice que son bastante frecuentes los falsos negativos.

    ResponderEliminar
  2. Siento que sigas sin un diagnóstico claro. Es un lío esto de que cada especialista diga una cosa. :(

    ResponderEliminar
  3. vaya Suu, siento que no os digan nada en claro... Muchos animo preciosa!! Pues aquí hemos empezado bien, esta semana hoy estoy de vacaciones y el papi tb menos el 4 que tiene guardia, así que perfecto! Un besazo y animo con la vuelta al curro

    ResponderEliminar
  4. Qué complicado! A ver si en unos meses podéis tener algún diagnóstico más claro. Y espero que sea que el nene está como una rosa. Ánimo con la vuelta al trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Yo mi lunes fué pasarme la mañana en vela, me desperté a las ocho y me tuve que levantar y estuve en el ordenador y desayunando hasta casi las once que se levantaron todos (mira que podía yo aprovechar hoy a dormir...) luego una buena comida de empanada casera y toda la tarde de compras de los últimos detalles que me faltaban para Reyes. Estoy cansada, me voy camino a cama! Besos

    ResponderEliminar
  6. Uy se me pasó decirte, que ánimo, vaya rabia no saber concretamente nada

    ResponderEliminar
  7. MamaEncantada, joo, pobrecito tu peque. A mí tampoco me gusta nada el diagnóstico del digestivo. A ver que os dice este nuevo y espero que pronto se le vayan las diarreas.

    @Mousikh, bueno, dentro de lo malo, por lo menos sabemos que es algo de la leche. La verdad es que si él está bien así, sin leche, pues yo también :)

    Maria, no importa, de verdad. Por lo menos sabemos que viene de la leche, que es importante tener localizado el causante. Que tardamos más en tenerlo claro, pues nada, lo que haga falta. Genial que podáis pasar unos días juntos, que ya lo necesitabais!!!

    Belén, quizá cuando volvamos mi hijo ya no tenga esa “intolerancia” a la proteína de la leche y no tengamos que tener más cuidado con lo que come.

    Princesa Fol, levantarte a las 8 es en vela??? Quien pillara esas velas!!! A mi me pasa pero a las 3:30 cuando la primera toma y ya no me puedo dormir. Doy mil vueltas y nada, que no lo consigo. Cuando me quedo dormida o pide otra vez o me suena el despertador. Ay las últimas compras!!! Ayer se me ocurrió ir y parecía que se acaba el mundo!!! Madre mía!!!

    ResponderEliminar
  8. feliz año Suu!
    que rabia que ahora tengais que cambiar los hábitos de nuevo en la alimentación...qué rollo eh. pero bueno, espero que esta vez sea para mejorar por fin y que tu peque se recupere definitivamente y que puedas volver a tomar lácteos tu jeje, un besito

    ResponderEliminar
  9. Jolin que rollo con lo de la leche, a ver si se le quita en 4 meses

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando