jueves, 12 de enero de 2012

Segunda Paternidad

Quiero mucho a mi marido pero desde que es padre cada día le quiero un poco más. Y es que si yo he cambiado con mi segunda maternidad, lo de él ha sido un verdadero vuelco. Empezando, sin duda, por el embarazo.

Que nosotras nos tiramos meses sintiendo al bebé y que nos sentimos madres desde el primer positivo, es cierto, pero que ellos no lo viven, en general, de la misma manera, también. Mi marido ponía la mano, le hacía relativa ilusión, me ayudaba con los preparativos, pero no se sentía padre. De hecho creo que lo hacía por hacerme feliz a mí. El día que fue padre de verdad, se le iluminó la cara. Recuerdo cómo se emocionó cuando vio salir a su primogénita.

Mi marido no había cogido a otros niños, jamás había cambiado un pañal a un bebé, no le llamaban la atención otros bebés, pero los suyos es muy diferente. De pronto se vio convertido en papá y le asaltaron tanto o más dudas que a mí, pero juntos fuimos afrontando el día a día de nuestra hija.

Me quedé embarazada cuando mi hija tenía 11 meses, todavía era más mía que de él, por decirlo de alguna manera. Sin embargo, llegó el verano y mientras yo trabajaba, mi marido y mi Bichito se quedaron solos en casa. Y aquí fue cuando se empezaron a conocer de verdad. Cada día bajaban a la calle mientras mi Bichito aprendía a andar, compartían cada mañana juntos, la daba de comer y todo esto les unión mucho. El hecho de que con casi 5 meses de embarazo mi marido empezó a bañar a mi Bichito cada noche les unió todavía más y empezó a crear un vínculo entre ellos muy hermoso.

Yo no tuve que llevarle a mi marido la mano para que sintiera a nuestro Pequeñín, él era el que nos abrazaba por la noche cuando al final del día yo descansaba en el sofá, le encantaba notar sus patadas, le hablaba y nos daba muchos besos. Este embarazo era diferente para él, también él había cambiado, sabía el resultado y cómo se iba a sentir, la felicidad que el nacimiento de otro hijo le iba a suponer.

Cuando mi Pequeñín nació todo fue distinto y ha acompañado a su hijo en todas sus necesidades. Ha creado un vínculo con él desde el primer día, no se lo ha tenido que ganar como a mi Bichito.

Me siento orgullosa del hombre con el que me casé, sensible, cariñoso, amable, respetuoso con sus hijos, enamorado de la dulzura de su hija, enamorado de la sonrisa de su hijo, un gran hombre, un gran padre. Pasa horas jugando con su hija, dedicándole mucho de su tiempo, enseñándola a utilizar la esponja para bañarse, a comer, a vestirse, a contar, a pegar pegatinas, a pintar, a hacer figuritas con plastilina, a montar en el triciclo, en la moto, la cuenta cuentos… Ha dejado de dedicarle horas a sus hobbies para dedicárnoslo a nosotros. Y con su hijo tres cuartas de lo mismo, le baña, le cambia, le da de comer, juega con él, le acompaña a descubrir el mundo… Disfruta de ambos y les lleva al cole cada mañana.

Así que cada día que pasa estoy más enamorada de él. Jamás hubiera imaginado que se habría implicado tanto y tan bien en la crianza de sus hijos. Si alguna vez ha levantado la voz a su hija (y rara es la vez que lo hace), acto seguido la ha pedido perdón. Es un hombre admirable y trata a sus hijos con respeto, como se merecen.

Hoy me toca darle las gracias a él por construir esta familia a mi lado, por ser un gran padre. Ale, tus hijos estarán orgullosos de tenerte como papá, estoy segura. Te quiero mi amor.

26 comentarios:

  1. Es un campeón... que lo quiero yo casi más que tú xD

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta ver en como es ahora él como padre, muy diferente a como era antes de no serlo y también diferente de cuando solo teniamos a la princesa mayor, creo que es ahora más consciente.
    Tu marido es un encanto y se os ve una familia genial y lo más importante feliz!
    Felicidades Suu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, está claro que ellos también van evolucionando. Lo que me llama la atención es que en mi marido hubo mucha diferencia y me siento muy orgullosa de él. Felicidades a vosotros también, tengo muchas ganas de conocer a tu marido.

      Eliminar
  3. Doy fe de que tu marido es un padrazo y que tiene una conexcion muy especial con Bichito, es maravilloso tener un compañero de viaje así. Jose tb me sorprende cada dia con como quiere/cuida/trata a la gordita, están creando algo muy bonito entre ellos. Un besito, una entrada preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, pues ahora tiene conexión con los dos, porque mi Pequeñín en cuanto le ve le regala una sonrisa inmensa y empieza a reírse, porque sabe que le va a hacer cosquillas. Tu marido también tiene algo muy especial con la peque y es un auténtico padrazo.

      Eliminar
  4. que bonito suu ! todo lo que dices de tu marido...es precioso!
    desde luego que podemos sentirnos afortunadas por tener maridos que son padres implicados...no sabes la cantidad de ellos que no cambian ni un triste pañal, y de bañarlos ni hablamos...
    yo por suerte tambien tengo un marido que me ayuda muchisimo y no solo lo hace por ayudarme, lo hace porque le encanta pasar esos ratos con sus hijos...eso es lo importante!
    me alegro que hayais construido esa familia tan especial! y ahora a seguir!
    un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HadasyCuscus, pues sí que somos afortunadas. Es una pena que haya gente que no colabore en la crianza de sus hijos, porque es maravilloso lo mucho que aportan. Yo me siento completa gracias a ellos. Felicidades a ti también!!!

      Eliminar
  5. Qué entrada más bonita!!

    Me alegra saber que habéis formado una familia preciosa y unida!!!!

    Enhorabuena!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeza Bel, es cierto que me siento la mujer más afortunada del planeta, porque tengo la suerte de tener una familia maravillosa. Muchos besos a ti también

      Eliminar
  6. Muchas felicidades por tan linda familia y por ese marido que tienes, que especialmente para él va dedicado este post. Él también debe sentirse orgulloso ;). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaneth, muchas gracias. La verdad es que es un gran padre y yo me siento muy orgullosa del él. Besos

      Eliminar
  7. La evolución de los padres también es algo magnifico. Mi marido aunque me conoce desde que estaba embarazada de mi hija mayor no fue hasta dos años después cuando nos unió el amor. EL llegó con una nena ya en toda regla, que jugaba, que compartía y la llegada de Moflins le impactó, no se atrevía a cogerla si quiera, le daba pánico romperla!! EL mismo creó una división de tareas en el que se ocupaba de la mayor y yo del bebé. Poco a poco el fue sintiéndose mas seguro de si mismo y los roles se fueron fusionando hasta una igualdad a día dehoy.

    Sabes que adoro a mi marido,pero verlo con mis hijos y a mis hijos del modo que lo adoran me hacen sentirme la mujer mas llena del mundo. Mis 4 chicos me hacen tan feliz!!

    Los enanos y tu tenéis muy buena suerte de tener ese pedazo de papi ( y el de teneros a vosotros, por supuesto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, es muy importante que tu marido te eche una mano, sobre todos en los momentos que habéis y estáis pasando. Esa misma sensación que tú tienes es la que tengo yo cuando veo a mi marido con sus hijos. Besos.

      Eliminar
  8. Hola, sí es una verdadera suerte ver que no sólo somos nosotras las que nos implicamos desde el principio en todo lo relacionado con los peques. Afortunadamente, cada día son más los papis que son papis al 100%.
    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elva, yo creo que los gran beneficiados son ellos, porque saben apreciar a sus hijos. Luego, de rebote, nosotras, que nos ayudan cada día en su crianza, pero ellos reciben el cariño y el amor de sus hijos, que tiene un valor incalculable. Un abrazo

      Eliminar
  9. me alegro por ti! tener a un hombre que comparta contigo esta hermosa labor de criar es genial, eres muy afortunada! que pases un hermoso fin des emana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mami Wendo, soy muy afortunada y él también por saber apreciar a los dos hijos que tiene. Feliz fin de semana a vosotras también

      Eliminar
  10. Es cierto que ellos tardan más en estar al 100% yo creo que al principio se desbordan y les da miedo todo lo relacionado con el bebé pero cuando llegan al punto que tu cuentas aquí empiezan a disfrutarlo de verdad.
    Sé que hay muchos padres que no se involucran en lo referente a sus hijos pero sinceramente creo que son sólo ellos los que se lo pierden...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamáDeUnaBruja, tarda, sobre todo con el primero y hasta que son conscientes. Con el segundo es muy distinto, ya lo verás.

      Yo también creo que ellos se lo pierden, porque no hay cosa más maravillosa que los hijos

      Eliminar
  11. Formáis una familia estupenda y se nota que sois muy felices. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Mousikh, muchas gracias. Como todas las familias tenemos nuestros momentos tensos, pero verdaderamente creo que somos muy felices o por lo menos yo lo soy. Besos

      Eliminar
  12. felicidades suu por la familia que has construido", tal cual se llama este blog, da gusto ver una familia asi....
    ya lo comenté en algún blog (como no tengo aun uno), mi marido es asi, se ocupa tanto o más que yo del niño y lo pasan genial.Sabía que iba a ser muy buen padre (teniamos muchas prácticas con su sobrina y la adora) PERO AÚN ASÍ ME SORPRENDIO para bien y se implicó al 100% desde el primer dia...y no entiende como hay hombres que casi ni miran para sus hijos, ellos se lo pierden.

    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, yo también creo que hay personas que no saben o no quieren disfrutar de todo lo que sus hijos puede darles. Enhorabuena por tener una pareja tan estupenda

      Eliminar
  13. Yo también tengo un marido estupendo. Cuando nació Biel por cesárea y estuvo en la incubadora, hasta que yo no pude ir a verle él fué a darle el biberón, cambiarlo y cogerlo cada 3h. Luego, aunque yo le acompañaba, lo seguía haciendo él. En casa también, por la noche se levantaba y le daba el biberón (y eso que costaba horrores el primer mes, hora y media cada vez!) y luego se levantaba e iba al trabajo.
    Ahora tiene 7 meses, y yo sólo lo he bañado una vez, siempre lo hace su papi. Tienen un vínculo increíble.
    Estoy enamoradísima de mis dos niños (el grande y el pequeñín) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta García, es maravilloso verles disfrutar cuidando y criando a sus hijos. Les hace mejor personas y maridos mucho más atractivos, verdad?

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando