martes, 27 de marzo de 2012

Excursión a La Granja

Una echa la vista atrás y recuerda muchas de sus excursiones cuando era pequeña: nervios la noche antes, nervios para subir al autocar, tartera con tortilla de patatas y filetes rusos para mí y medio autocar, cantimplora, gorra y una mochila llena de tropecientos “porsis”. Recuerdo, con mucho cariño, cómo mi madre se levantaba antes de ir a trabajar y me freía los filetes y cuajaba la tortilla para que llegara templada a la hora del almuerzo. Y hay una de esas excursiones que recuerdo con especial añoranza porque me puse mala el día anterior y no soy capaz de olvidar aquel sentimiento de frustración que tenía porque quizá me perdería la excursión que con tanta ilusión quería compartir con mis compañeros de clase. Al final, me dejaron ir y aunque hecha polvo de casi sin dormir, después de haber vomitado durante toda la tarde, las fuerzas y las ganas superaron con creces al mar cuerpo.

Pues ayer mi hija tuvo su primera excursión, se fue a La Granja, y yo estuve medio día con un sentimiento de vacío en el estómago, de nervios, de dejar en otras manos a mi bien más preciado.

Ella estaba muy nerviosa, me contó su padre que mientras la vestía le estuvo diciendo que tenía que llevar una camiseta amarilla, unas braguitas limpias por si se hacía pis, tenía que ir con sus compañeros de la mano y todo lo que iban a ver y hacer allí. Llevan todo el mes preparándolo, llevando cuentos, llevando animales y compartiendo juntos esta experiencia.

¿Se lo pasó bien? Sí, por supuesto. ¿Disfrutó con sus amiguitos y sus profes? Muchísimo.

Llego totalmente agotada. Fue increíble verles bajar a cada uno de ellos, medio dormidos, agarrando la camiseta del compañero de delante hacia su clase para que los papás, al otro lado de la acera, pudiéramos irles a buscar. ¡Estaba tan feliz!

Nos contó lo que hizo, lo que comió, los animalitos que vio, lo bien que se lo había pasado. Mientras cenábamos me dijo que vio cómo de la tetilla de la vaca salía leche, como cuando mamá se saca leche, lo cual me hizo mucha gracia y me resultó muy entrañable. La falta de sueño por ambas partes (ella sólo durmió unos minutos en el autobús) nos jugó momentos bastantes duros por la tarde y mi dolor de cabeza, la tensión de los últimos días, no me permitió llevar las cosas con más calma, de controlar la situación, de lo que me arrepiento mucho.

Sus profes hicieron mucho esfuerzo. Yo las conozco a casi todas, comparto con muchas de ellas varios momentos del día, cuando recojo a mi Pequeñín o a mi Bichito, cuando le doy el pecho a mi Pequeñín, y sus caras reflejaban muchísimo cansancio. Debieron de pasar momentos de estrés, pero también momentos maravillosos viendo las caras de felicidad y de alucine de los pequeños. Me quedo con lo que me dijo una de las cuidadoras de mi Pequeñín que les acompañó: “No podían hacer las actividades a la vez y las hicieron por grupos. Una pena no poder ver y compartirlas con cada uno de ellos”. GRACIAS!!!

Y vuestros peques, ¿han ido alguna vez de excursión?

32 comentarios:

  1. Ay que linda la Bichito, para comersela, me la imagino bajando con esa carita de ilusion+cansancio... Me alegro mucho de que disfrutara. Un abrazo y animo con ese dolor de cabeza Suu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, si es que está para darla bocaos, qué ricos estaban todos!!! No consigo que se me pase el dolor de cabeza, en fin...

      Eliminar
  2. Yo estoy temblando, la princesa pequeña irá por primera vez el viernes, tuvo más excursiones, pero algunas me parecían demasiado tute de viaje para ella y otros ha coincido que estaba pachuchilla y hacía mal tiempo, así que este viernes, si puede, irá y ya estoy nerviosa yo!

    Me alegro de que Bichito disfrutara de la granja, que ilusión tienen verdad?, Muchos besos y a descansar lo que puedas guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, anda, el viernes, ya verás que bien se lo pasan!!! Yo también estaba nerviosa pero se lo pasaron genial. Lo de descansar vamos a dejarlo, porque no hay manera hija.

      Eliminar
  3. Que alegría!!! Seguro que disfrutó un monton, no pararía de contarte cosas.

    El mio aun no ha ido a ninguna, es muy pequeño, y temiendo estoy el momento porque se que el disfrutara pero yo con lo que soy lo pasaré fatal hasta que le vea volver sano y salvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, pero un montón!!! Bueno, tú no te preocupes, que nos pasa a todas, jajajaja

      Eliminar
  4. jejejejeje como me alegro!, es un lugar genial para los niños.

    Boli también estuvo hace unas semanas... todavía tengo pendiente contarlo en el blog.

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teta, a mí también me parece una excursión ideal para los pequeños. Ya leí que Boli fue, de hecho hoy la releído. Besitos

      Eliminar
  5. Mi Peque aún no se ha estrenado, le falta todavía...Y creo que el día que se vaya, hasta que no lo tenga otra vez en brazos no respiraré tranquila, cosas de ser madre, supongo...
    Tranquila si ayer ibas cansada y el dolor de cabeza te jugó una mala pasada, ya sabes que perfecta no se puede ser, ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, a mí me ocurrió lo mismo. De hecho hablé con la directora y me dijo que ella estaba muy tranquila porque conocía al conductor y yo le dije que entonces yo estaba un pelín menos nerviosa, jajajajajaja.
      La verdad es que tuvimos un momento verdaderamente tenso en el que perdí los nervios, luego la pedí perdón, pero debería haberme disculpado mejor. Luego hablaré de nuevo con ella.
      Besitos

      Eliminar
  6. Que rica!! mi hija estuvo contando su primera excursión a la granja como una semana!! que hicieron pan, que nació un pollito, que sacaban leche.... y yo me derretía!!

    Espero que puedas dormir mejor hoy cielo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, ella lleva un mes contando lo que iba a hacer y cuando llegó se estaba zampando el pan y ya no le quedaba nada más que un cachito. Mi hija es una zampona.

      Ojalá pueda dormir...

      Besitos

      Eliminar
  7. A la peque se la han llevado un par de veces de mini-excursión: a ver la ferretería del pueblo, a coger moras, a coger hojas, a ver el belén de la plaza del pueblo... Van todos con el baby amarillo, como pollitos, de la manita, ¡monísimos!
    Un altar para las profes, que lidiar con veinte niños de dos años por la calle debe ser alucinante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, jeje, es genial verdad? Nosotras fuimos el día anterior a comprar una camiseta amarilla y así fueron todos, ¡monísimos!

      Yo creo que debe de ser muy duro llevar tanta responsabilidad a cuestas y las profesoras acabaron agotadas. Yo estoy acostumbrada a verlas y reflejaban puro agotamiento.

      Eliminar
  8. que emocion suu! su primera excursion!!!! son momentos geniales! en el cole de martina cuando fueron a su primera obra de teatro las monjas me pidieron que si podia ir de mama acompañante y fue genial la experiencia!
    un besote guapisima!
    carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hadasycuscus, joo, qué experiencia más chula poder acompañarles!!! Yo no hubiera podido, pero sí me gusta colaborar con la escuela todo lo que puedo. Dentro de poco haré con los de la clase de mi Bichito unos cake-posp o lo que nos salga, vaya…
      Besitos!!!

      Eliminar
  9. Yo he ido muchísimo de excursión porque estaba en un club de tiempo libre y aún hoy en día cuando quedo con mis amigos recordamos aquellos fines de semana mucho más que los de fiesta, son momentos inolvidables!!
    Me alegro de que Bichito se lo pasara tan bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamamadeunabruja, ya te digo que si son inolvidables. Yo recuerdo varias excursiones y cuando fui de campamento. Son momentos que se te quedan grabados. Besitos!

      Eliminar
  10. Pues mi peque todavia no ha ido a ninguna excursion, pero me imagino que se lo pasaria genial, como tu Bichito. Es una buena excursion para tan pequeños, me parece una idea genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supermama, estoy segura que tu peque disfrutaría muchísimo. Ya nos contarás cuando vaya!!!

      Eliminar
  11. los paseos que organizan en el cole son los mejores! nunca se olvidan, me alegro que tu peque lo haya disfrutado. Lindo día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mami Wendo, ya te digo!!! Aunque yo lo pasé algo mal y cuando me lo dijeron me costó mucho decir que sí, pero cómo iba a negarme!!!

      Eliminar
  12. A mi se me encoje el corazón cuando oigo hablar de excursiones a granjas...porque me recuerda la de mi hija en la guardería, en la que se lo pasó muy bien, pero en la que lloró desconsolada al bajar del autocar porque no la dejaban venir hacía mi... iba con el pantalón medio caído porque el niño de atrás del trenecito le había ido tironeando... así que, esa imagen ideal que esperaba tener ese día al reencontrame con mi hija, es una mierda de recuerdo triste....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :( Pobrina... desde luego que es un recuerdo que mejor olvidar o cambiar por otro que sea más bonito.

      Eliminar
    2. LadyA, lo siento enormemente. Nosotros estábamos al otro lado de la acera y apenas nos vieron, ninguno lloró, pero sí que pensé que si se ponía alguno a llorar sería horroroso porque no te dejan acercarte. Desde luego que es un recuerdo para olvidar.

      Eliminar
  13. Pues mi mayor ya va por la cuarta excursión a la granja, aunque como tenemos amigos que tienen animales y mucho gusto por lo rural, el tío ya está hecho todo un crack y el día menos pensado se nos planta un peto vaquero y se marcha de granjero a recorrer el mundo ;-)

    Me alegro de que Bichito se lo pasara bien. Lo del estrés son gajes del oficio. No siempre podemos estar al 100%. Por ejemplo a mi el hecho de blogear de madrugada me cuesta un mal humor tremendo por la mañana y algún grito se me escapa a mis peques que no tienen culpa de nada.

    Y hoy, para completar, más animalitos... Seguro que Bichito se plantea también la vida de granjera o la carrera de veterinaria, porque con ese nickname y su afición por los animales, le viene que ni pintado.

    Un besote nocturno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eloísa, yo creo que tu hijo y la mía van a terminar haciendo muy buenas migas porque les encantan los animalitos. Te digo yo que estos se montan una y nos invitan al retiro (espero que cuando seamos mayores, jajajajajajaja)

      Eliminar
    2. Elo, cuando llegué ayer por la tarde estuve hablando con ella y pidiéndola perdón, porque igual que yo no estaba al 100% ella tampoco, ambas estábamos muy cansadas, y nos distancian más de 31 años de diferencia en los que debería de aprender a que no me superen determinados momentos. Gracias por compartir conmigo, a veces nos exigimos demasiado. Muak.

      Eliminar
  14. Mis hijos tambien fueron este año a la granja y bajaron igual del autobus jaja yo recuerdo las excursiones de mi cole como algo inolvidable. Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Mellizos y yo, jajajajajaja, si es que todos llegan hechos polvo!!! Espero que para ellos también sean inolvidables. Besitos!!!

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando