miércoles, 11 de abril de 2012

Nerviosa

Hoy he de confesar que estoy nerviosa, que me he despertado tropecientas veces esta noche y que no puedo quitarme de la cabeza lo de esta tarde.

Y es que muchos sabéis, y si no lo sabéis os lo cuento, que fundamos un grupo de mamis en el centro de salud a raíz de un grupo de postparto que acabó en mayo del año pasado. Decidimos seguir reuniéndonos y cada semana organizamos diferentes charlas. Soy una de las fundadoras y soy, junto a la matrona que nos guía y nos ayuda, la que resuelvo y contesto dudas sobre lactancia. Estaba claro que iba a llegar el día en el que fuera yo la que diera una charla, pero como siempre había otras mamás que se preparaban algún tema interesante, pues iba dejándolo de lado y haciendo pereza. Hasta que he ido recibiendo varios correos con preguntas sobre la extracción de leche y pensé que sería interesante proponerlo para una charla. Consulté el calendario de actividades, el primer hueco libre era el 30 de Mayo y reservé el día.

He de decir que comparto administración con otra mamá, ella lleva muchos más temas y yo la echo una mano en lo que puedo, pero estamos conectadas para ir organizando las diferentes tareas que conlleva el grupo. Ayer por la mañana me mandó un correo diciendo que la charla que se iba a dar hoy se ha caído por enfermedad, que si me animaba. Y yo, que no le temo a nada, le dije que sí. Pero no tengo nada organizado!!! Sé que todo está en mi cabeza, en mi experiencia, en estos 2 años, 8 meses y 2 semanas de lactancia, en 1 año, 1 semana y 2 días de lactancia en tándem, en la incorporación al mundo laboral con mi Bichito sin extraerme leche, en la incorporación al mundo laboral con mi Pequeñín extrayéndome durante 6 meses 2 veces al día y continúo todavía haciéndolo 1 vez al día, en todas las cosas aprendidas en este tiempo, en todo lo que me enseña Eloísa cada día.

Pero no puedo evitar estar nerviosa, en si voy a saber responder a todas las dudas de forma correcta y expresarme de tal forma que todo el mundo me entienda. Sé que todas las mamás me animan, mi matrona aún teniendo un compromiso va a venir a apoyarme, y sé que lo haré lo mejor que pueda, pero no puedo evitar sentir un pelín de presión y de miedo escénico. Encima hemos comprado un micrófono porque muchas veces nos reunimos demasiadas mamás y apenas se nos oye y ¿podéis imaginaros quien lo va estrenar? Sí, lo habéis adivinado, yo.

Además hoy llevo a mi Pequeñín a la revisión del año, por lo que voy justa de tiempo a todo, de un sitio a otro sin tener ni un segundo para coger aire.

Espero que me salga bien, que les cuente cosas interesantes, que les guste mi forma de ver la lactancia, de disfrutar cada día de ella, de expresar los miedos que yo tuve y cómo los solucioné, que la charla les resulte útil. Espero resolver todas sus dudas e inquietudes y que encuentren en mí un punto de apoyo para continuar con este regalo tan maravilloso que hacemos a nuestros hijos.

Desearme suerte que ahora soy un manojo de nervios…

38 comentarios:

  1. Suu no te preocupes, no necesitas preparar nada, con tu experiencia lo vas a hacer perfecto. Simplemente relajate y ya veras como todo te va saliendo bien.
    Muchas veces lo pasamos peor pensando antes las cosas que cuando estamos en ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, qué me relaje!!! Por favor, que alguien me diga cómo se hace eso!!!!

      Eliminar
  2. ¡¡suerte suerte y suerte¡¡¡¡ que lo vas a hacer genial, una abrazo, me parece genial lo que habeis hecho, superenriquecedor para ellas y para vosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Mellizos y Yo, ¡¡¡gracias, gracias y gracias!!! Eso espero!!!!

      Eliminar
  3. Ánimo Suu lo vas a hacer genial y allí estaremos todas para apoyarte :-)
    Todas y todit@s
    Besos
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, muchas gracias. Ains, qué nervios tengo!!! Te prometo que lo haré todo lo mejor que pueda y espero no aburrir a los todit@s. Besitos!!!

      Eliminar
  4. Mucha suerte Suu!
    Lo vas a hacer genial.

    ResponderEliminar
  5. ánimo, verás cómo te sale muy bien. Yo también soy miembro muy activo de nuestro grupo de lactancia y además soy parte de la organización del nuevo grupo de crianza que ha surgido a raiz de la lactacia, de hecho soy la responsable del blog, como no :).
    A mí son actividades qe me llenan mucho, la verdad, y me alegro muchísimo de ser tan activa y sentirme parte de ello. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, muchas gracias. Me alegro que haya más grupos en los que podamos unirnos y compartir nuestras inquietudes. Mucha suerte y besitos!!!

      Eliminar
  6. Seguro que lo haces muy bien. Piensa que la experiencia es la madre de la ciencia y tú tienes experiencia por partida doble.
    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mum Attacks, sí, experiencia tengo y bastante, sólo espero no aturullarme y poder explicar bien todo. Muchas gracias.

      Eliminar
  7. Mucha suerte! Aunque estoy convencida de que lo vas a hacer divinamente! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que se hace con el corazón, sale bien, así que seguro que te sale genial. Qué afortunadas esas mamás que van a poder nutrirse de tus conocimientos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unaterapeutatemprana, pues yo tengo un corazón enooooooooooooooooooorme, jajajajajaja. Gracias, de verdad, besitos

      Eliminar
  9. Anda anda anda....pero si va a ir todo genial!!!!

    Besos y suerte

    ResponderEliminar
  10. Pero si eres una experta, miedo de qué!!! Ya nos contarás que tal te ha ido.
    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, miedo de todo!!! Ay, madre, qué nerviosa estoy!!! Jajajajaja

      Eliminar
  11. Muchas suerte!!! Con todo el cariño que pones en todo lo que haces, te va a salir de MARAVILLA!!!
    Un besazo

    MamaGormiti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaGormiti, gracias preciosa. Ya me has visto que estoy hecha un manojillo de nervios. Besitos

      Eliminar
  12. No te tienes que preocupar de nada porque lo vas a hacer genial. No hay nada como la experiencia para saber transmitir algo y tu de esa tienes mucha. Les vas a encantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Treinteañera, muchas gracias. Yo sólo espero poder transmitir correctamente mi experiencia y ayudar a las mamás resolviendo sus dudas e inquietudes.

      Eliminar
  13. Anda, que con la labia que tú tienes... te saldrá perfecto :P
    Por cierto, pena que no te haya llegado mi regalo de cumple aún... porque entonces ibas a triunfar. Está quasi de camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Koalita, miles de gracias!!! Eso espero, que me salga si no perfecto casi perfecto. Gracias por todo y muchos besitos!!!

      Eliminar
  14. Lo vas a hacer genial!!! Estoy segura!!! Mañana nos
    Cuentas! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  15. Venga guapa que lo vas a hacer super bien! No me creo que tengas verguencita! Jijijijj. Mucha suerte y yaa veras como ls mamis aprenden un monton con tu experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, muchas gracias!!! Bueno, un poco de vergüenza sí…

      Eliminar
  16. TE va a salir estupendamente!! eres una campeona!

    ResponderEliminar
  17. Lo harás genial guapa!! verás, tomate unas tilas y sin miedo, sé natural verás como todo sale genial,Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, jeje, quizá si hubiera leído antes este mensaje me habría dado tiempo a tomármelas, jajajajajaja. Besitos

      Eliminar
  18. Pero si no necesitas suerte, seguro que lo haces genial. Pena de no estar cerca para ir a verte, que me encantaría. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, muchas gracias. Me hubiera encantado tenerte como oyente!!! Besitos

      Eliminar
  19. Si eres toda un aprofesional, seguro que te ha salido estupendamente. Los nervios tal como empiezas se van...

    Perdón por los días que llevo perdida , pero ya he vueltooo.

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paris, ahora mismo os lo cuento!!! Todas tenemos nuestras cosas, no hay nada que perdonarte. Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando