viernes, 25 de mayo de 2012

Mi marido me llama Friki

(Wikipedia) Un friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático) es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales y llaman la atención. El término no está recogido en el último Diccionario de la Real Academia Española (2001). Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denomina frikismo o cultura friki, como puedan ser la ciencia ficción, la fantasía, los videojuegos, los cómics, el manga y el anime, entre otros.

Y según mi marido a estas aficiones habría que añadir mi lactivismo.

¿Por qué me llama friki? Porque dice que dar la teta sí, pero yo doy la teta, doy charlas, leo artículos, busco información, asisto a conferencias de especialistas, respondo dudas y que llevo la teta por bandera. Sabe que si tuviera más tiempo haría cursos y estudiaría para convertirme en asesora de lactancia. Para mí la teta es casi una religión, será por eso por lo que no creo en mucho más, los temas de fe no son lo mío. Además dice que mis amigas son unas frikis, que nos hemos buscado y juntado todas para formar un grupo muy unido. Las tiene mucho cariño y comparte con nosotras muchos momentos. Según él, Leia es una doble friki mortal y La Teta Reina ya lo dice todo con su nombre y en su honor ha bautizado Teta a la hormiga Reina de su hormiguero. Somos las frikis de la teta, es su manera cariñosa de llamarnos.

¿Y sabéis qué os digo? Que me encanta. Me encanta ver con la pasión con la que me habla y con la que habla de mí. Me encanta escucharle todo lo que ha aprendido y lo comparte con las demás personas. Me defiende, me apoya y me escucha. Me manda enlaces a artículos que sabe que me van a gustar y también los que sabe que me van a encabronar.

No os podéis imaginar lo orgullosa que me sentí el otro día cuando me dijo que lo mejor era lo que yo hacía, lo más beneficioso para nuestros hijos, para cualquier bebé, pero que muchas veces por agotamiento, por cansancio y por comodidad se abandona la lactancia materna. Se me llenaron los ojos de lágrimas, de verdad. ¡¡¡Mi marido defendiéndome!!! Esto quiere decir que todos los artículos que le envié para explicarle por qué seguía dándole el pecho a nuestros hijos, los leyó. Porque él, como mucha gente, pensaba que era rara por seguir amamantando a mi Bichito más allá de los 6 meses. No entendía por qué yo seguía dándole el pecho cuando, en aquel entonces, nadie de mi alrededor continuaba, que yo era una cabezona. A él le costaba verme amamantar en público y ahora me acompaña a quedadas en parques para celebrar la Fiesta de la Lactancia Materna, quedamos con mis fiki-amigas a menudo, se queda con los peques para que yo pueda asistir a conferencias de profesionales o cuando yo doy alguna charla, me respeta muchos momentos mientras estoy resolviendo dudas y conoce a muchas de esas personas a las que ayudo y se interesa por ellas. Ha limpiado muchísimas veces mis sacaleches, llevado la leche como oro en paño cada día a la escuela infantil para mi Pequeñín e incluso se sintió fatal el día que se le cayó uno de los botes, me pidió disculpas valorando el esfuerzo que me suponía la extracción de leche.

Me encanta ser una friki porque soy su friki. Gracias amor, no sabes lo feliz que me siento por compartir mi vida contigo y de que cada día me sorprendas para que me enamore un poco más de ti. Te quiero.

Debo confesaros que hoy estoy nerviosa, dentro de un rato me harán la resonancia y espero que la lesión sea la menor posible o mejor, que no exista lesión y todo haya sido un mal sueño. Hoy me duele un pelín menos, lo cual es una buena noticia.

Os deseo un buen fin de semana a todos. Nosotros disfrutaremos de cumpleaños, talleres y espectáculos y, por supuesto, compartiremos tiempo con alguna friki-amiga ;)
Besitos

44 comentarios:

  1. Suerte Suu con lo de la resonancia, he estado al tanto, de eso, de lo de la prueba del peque pero no he podido ni escribirte.
    Un besote y espero que salga todo bien.
    Por cierto una mamá de la guarde que esta embarazada y no tenía muy claro lo de la lactancia en tandem me preguntó y le di tu mail. Espero que no te importe pero como bien dices eres una referencia para esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tricius, muchas gracias por preocuparte por nosotros.
      Dale mi mail sin problema, a ella y a cualquiera que lo necesite :)
      Besitos

      Eliminar
  2. Pos me encanta que seais frikis...yo no llego a vuestro estatus...quizás por falta de tiempo y porque no pude dar la teta más tiempo...Pero yo también he defendido a capa y espada la lactancia materna ante cualquier otro tipo de alimentación...y si yo no tuviera la mierda horario laboral que tengo....estoy segura que todavía tendría enganchado al pequeño quitagrapas a la teta....

    Buen fin de semana!!!!!!!

    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipileta, gracias. Es muy importante defender lo que una cree. Hay veces que no se puede, todo depende de las posibilidades de cada uno.
      Buen fin de semana y besitos

      Eliminar
  3. Es genial que tu marido te apoye, yo en ese aspecto tampoco me puedo quejar porque mi marido desde el embarazo de mi hijo me animó a darle el pecho, casi no me dejó destetarlo y eso que tenía ya 20 meses; incluso ahora, que parece que mi niña no reclama casi ya la teta, sigue animándome para que, aunque solo sea un poquito al día, le siga dando.

    Muchas suerte con la resonancia, ya nos ocntarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, jeje, pues tu marido también es genial. Una mira a su lado y encuentra al hombre de su vida, verdad?
      Besitos

      Eliminar
  4. Pues me alegro de que seas friki, es genial que tu marido te apoye y te agradezco muchísimo toda la información que das.
    Te deseo lo mejor en tu prueba, ojalá que todo salga bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo misma, muchas gracias a ti también por leerla e interesarte por ello. Para mí es muy importante ser escuchada.
      Besitos

      Eliminar
  5. Ser una friki así da gusto, oye!!! Y me parece maravilloso que tu marido te apoye de una forma tan activa, has escogido bien eh??? Muchos besos y suerte con la RM! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, jeje. Es maravillosos sentirse apoyada por uno de los tres pilares de mi vida. No podría haber escogido mejor.
      Besitos y gracias

      Eliminar
  6. Nosotros somos unos frikis tambien!!! Unos frikis por partida doble o triple... jajajaj Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, síííííííí, sois las amigas-frikis de la friki!!!!

      Eliminar
  7. Bravo por tu frikismo!!! Que tu marido te apoye y te defienda incondicionalmete en este tema dice mucho de él. De hecho hoy el beso se lo mandó a él ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamamadeunabruja, a ver si voy a tener que ponerme celosa mi friki-amiga, jajajajajaja.
      Besitos

      Eliminar
  8. Por cierto, no sé si lo has hecho adrede pero creo que hoy es el día "del orgullo friki" jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaDeUnaBruja, jajajajajaja. Te juro que no y acabo de ver que efectivamente se celebra el 25 de Mayo, jajajajajajajajaja. HAsta ahí llega mi frikismo, jajajajajajajaja

      Eliminar
    2. No puedo parar de reírme, cómo es posible que de 365 días que tiene el año, 366 este, haya podido elegir para explicar esto exactamente el día del orgullo friki. Jajajajajajajajaja

      Eliminar
  9. jajajajaj viva el #orgullofrikiteta jajajajaja
    Ale solo dice la verdad y nada más que la verdad. Mi socio opina igual que él jajajaja.

    Pero que quieres que te diga como no voy a adorar la teta si me ha regalado algunos de los momentos más bonitos de mi vida y me ha traido a mi lado un tesoro de incalculable valor como es vuestra amistad.

    Viva lo friki!
    Viva la TETA!!!

    ResponderEliminar
  10. Ays! que se me cortó.

    Besos besos besos y feliz finde. Avísame cuando tengo que descruzar los dedos que no sabes lo jodido que es escribir con ellos así toda la mañana ;P

    Ya en serio, suerte en la prueba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teta, gracias, muchas gracias. A la 13:20 estaré haciéndome la prueba, puedes esperar hasta entonces para cruzarlos ;)

      Besitos

      Eliminar
  11. Viva las frikis de la teta!!! tu marido es genial!

    ResponderEliminar
  12. Empiezo a leer tu blog ahora y con lo primero q me topo me gusta mucho, un marido pro lactancia materna(una especie rara pero q existe!), yo tengo uno en casa jeje. Bueno voy a seguir leyendo, chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoha, bienvenida. Qué suerte que hayas elegido igual de bien que yo para compartir la vida. Pasa, acomódate y espero leerte por aquí.
      Besitos

      Eliminar
  13. ¿Sabías que hoy es el día del orgullo friki? a mi me encanta!!!!! mi marido me llama friky, y se que lo soy además de que me encanta!

    Besotes frikis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, te puedes creer que no tenía ni idea??? Es increíble que haya elegido el día de hoy para comentároslo, me parece de una casualidad increíble!!!
      Besitos frikis!!!

      Eliminar
  14. Yo creo que todos somos un poco frikis en el fondo... cada uno de lo suyo...
    lo bueno de mi marido y yo es que somos frikis casi de lo mismo, y nos apoyamos mutuamente.
    Por cierto, que qué estupendo ser friki de la teta, que al fin y al cabo le das lo mejor a tu hijo, y ayudas a otras personas a darle a sus hijos lo mejor. Porque yo tengo unos frikismos que para mí son geniales, pero al mundo no le aporto nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, compartir las mismas aficiones o el friquismo es algo maravilloso, porque vuestra relación tiene un punto en común. En nuestro caso nos gustan cosas distintas, pero él a mí me explica sobre economía y yo a él sobre la teta y nos vamos escuchando.

      Me ha encantado tu comentario, gracias.

      Besitos

      Eliminar
  15. Qué bonito, creo que es fundamental que nuestra pareja nos apoye.
    A veces me doy cuenta de que como le cuento todo lo que he ido aprendiendo y lo que me resulta interesante veo que él también está empapado de este tema y le gusta que le cuente. Creo que al final nuestras parejas también se van a convertir en unos frikis.

    Mucho ánimo, espero que todo salga bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, yo también lo creo y, al fin y al cabo, ellos van aprendiendo de nosotras y me encanta. Todo se pega, verdad?

      Besitos

      Eliminar
  16. Ay Suu, que bonito, ¿sabes qué? hoy, justo mi niño grande se ha tomado la molestia de hacer un comentario en mi entrada encabroná.
    Dile a tu señor esposo (que es un encanto, por cierto) que lo del frikismo tetil es contagioso y que él aunque no lo quiera reconocer (o sí) lo es!!!!!!
    Suerte con la resonancia y un beso pal friki de un marío, y pa ti y los niños, vaya que te pongas celosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Gallina Pintadita, qué lindo cuando escriben por primera vez en el blog, verdad?

      Hmmm, voy a tener que ponerme celosa??? Menos mal que nos separan muchos kilómetros, jajajajaja.

      Yo también creo que el frikismo tetil es contagioso y que ellos se van contagiando poco a poco, pero shhhh, que no se enteren, jajajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  17. Desde luego, ya podía haber más frikis de la teta como vosotras....
    ¿Qué tal la resonancia, por cierto, sabes ya algo? Espero que sea menos de lo que pensabas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, eso, eso, cuanto más mejor.

      Pues el viernes seguramente pase a recogerla para saber el resultado. Gracias por preocuparte.

      Besitos

      Eliminar
  18. Jajaja!! Pues aquí otra friki de la teta!! Me ha encantado el término

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Mousikh, pues otra para la saca!!!!

      Besitos friki-amiga!!!

      Eliminar
  19. Suu, tu que has estado en casa conoces el alto nivel de frikismo starwarero que rige Endor... pues aún así de lo que realmente estoy orgullosa es de ser "una friki de la teta" porque si George Lucas me dío una saga maravillosa, la Teta me ha proporcionado a las mejores amigas/compañeras/hermanas que podía conseguir en este duro mundo de la maternidad.

    Sin vosotras no sabría lo maravilloso que es que a tu hijo de un año se le ilumine la cara al mirarte el escote mientras dice Mi mi mi; tampoco sabría lo bien que se hace la compra con tu hijo a la espalda; y un millón de cosas queaún me quedan por aprender... GRACIAS!

    P.C. Tu maridín nos ha calado! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leia, ay mi friki amiga!!! Si es que tenemos muy buen ojo y mi marido más, fíjate a quien ha fichado ;)

      Te quiero mucho mi friki-amiga

      Besitos

      Eliminar
    2. Leia, ay mi friki amiga!!! Si es que tenemos muy buen ojo y mi marido más, fíjate a quien ha fichado ;)

      Te quiero mucho.

      #orgullofrikiteta

      Besitos

      Eliminar
  20. Eres la friquidelateta más feliz que conozco!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando