jueves, 28 de junio de 2012

29 de junio: Día Mundial del Sueño Feliz y más

Mañana es un gran día por varios motivos que ahora os explicaré. Entre ellos se encuentra la iniciativa que se ha creado en la blogosfera para compartir nuestras experiencias de sueño feliz con nuestros hijos y de paso mostrar nuestra repulsa al método Estivill. Para informarte de todo se ha creado un evento y un grupo en Facebook llamado Día mundial del sueño feliz.

¿Quieres unirte a nosotros? Pues muy sencillo:
- Únete al grupo del Facebook o al evento.
- Si eres bloguera o bloguero, anuncia ya este evento en tu blog. Especifica que el hashtag #desmontandoaEstivill solo hay que usarlo el día 29 en Twitter. Haz un post anunciándolo y publica otro post el 29 contando tu experiencia de sueño feliz.
- El día 29 (y nunca antes) comparte todos los artículos, citas, testimonios que quieras sobre sueño feliz acompañando a tu hijo, a través de tu perfil o tu página de Facebook, y a través de Twitter.
- El día 29 (y nunca antes) tuitea y retuitea todas las razones que tienes para acompañar a tu hijo a dormir, todos los argumentos científicos que encuentres, todas las ideas que quieras, bajo el hashtag #desmontandoaEstivill.

Estoy en total desacuerdo con este método y con el señor que lo promueve por lo que mañana escribiré un post de mi opinión personal sobre el tema y sobre el sueño feliz de mis hijos. Así que debido a esto no os podré contar dos cositas que haré mañana, por lo que me adelanto y os las cuento ahora.

Mañana es la fiesta de fin de curso en la escuela infantil de mis hijos y disfrutaremos del agua bañadores, chancletas, pistolas y lo pasaremos bomba. Después a casa a ducharse que por la noche he quedado con mi grupo de mamis a cenar. Después de 15 meses voy a aprovechar esta cena para despedirme porque creo que ha llegado el momento y dejar paso a las nuevas generaciones. Ya apenas puedo asistir a las reuniones y a mi Bichito no la llevo porque se aburre. Mi marido el mes que viene está de turno de tarde y estaremos los tres solitos todos los días, en septiembre mi Bichito empieza el cole y quiero estar con ella. Aunque seguiré junto a mis mamis, administrando el grupo que creé en internet, contestando los mails y en contacto directo con la matrona como hasta ahora, sé que no será lo mismo.

Me da mucha pena, pero no puedo con todo y después de la semana en la que tuve tantas pesadillas y terminé levantándome con una taquicardia, me he dado cuenta que me sobrecargo y mi prioridad siempre ha sido mi familia. Me entristece porque siento como si las fallara, aunque seguiré estando ahí para lo que me necesiten y, quien sabe, volver algún día a dar otra charla sobre la extracción de leche materna.

Os deseo a todos un buen y caluroso día. Aquí han llegado de tal forma los recortes que nos racionan el aire acondicionado y esta mañana estaba la oficina a 33 grados, sin poder abrir ni una ventana porque no hay y sudando la gota gorda.

4 comentarios:

  1. Qué bien! Seguro que mañana os lo váis a pasar genial en la fiesta. Siento que te tengas que despedir de tu grupo de mamis, siempre cuesta cerrar etapas.
    Un beso fuerte y Felices sueños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo misma, estoy segura que lo pasaremos bien y comeremos rico rico, una de las mamás es la propietaria del restaurante. Cuesta cerrar etapas y esta ha sido una preciosa, la verdad, siempre podré decir que yo fui una de las mamás fundadoras y gracias al esfuerzo de unas pocas se constituyó ese grupo tan especial.

      Besitos y felices sueños siempre

      Eliminar
  2. Hace bien en tomarte un respiro, así podrás disfrutar más y ofrecer lo mejor de ti, sin duda.
    Y me has dejado a cuadros con lo de la temperatura de la oficina, yo creo que eso es ilegal...(me suena que alguien me lo comentase una vez...). Qué fuerte!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, gracias, sé que te preocupaste por mí cuando lo de la taquicardia y te lo agradezco muchísimo.

      A los recortes hay que sumarle que se ha debido de romper el aire. La ventilación nunca ha sido el fuerte de este lugar, pero el calor que hacía esta mañana era insoportable. Menos mal que luego han conseguido bajarla un poco, pero no creo que menos de 28-30 gracoas.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando